El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante las críticas de los candidatos presidenciales de la oposición que prometen cerrarlas por contaminar.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario explicó las razones por las que se no deberían cerrar refinerías, entre ellas, “porque la transición energética llevará tres décadas”, por lo que consideró que “los conservadores” promueven cuestiones “aberrantes” y que en tiempos electorales se divierte con “barrrabasadas”.
“Primero: no se contamina en Cadereyta o está baja de la norma y eso lo vamos a probar. Dos, si compramos la gasolina nos sale más caro, dejamos de crear empleos en México”, dijo.
Te puede interesar: Rescatamos a Pemex de las “manos perversas” de los neoliberales: AMLO
El fin de semana, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, propuso como promesa de campaña cerrar las refinerías por contaminantes.
El Gobierno de López Obrador ha invertido cerca de 574 mil millones de pesos (más de 34 mil millones de dólares) en Pemex desde diciembre de 2018, según expuso el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, en enero pasado.