Durante la inauguración de la rehabilitación del bulevar Aluna Donaldo Colosi y el Distribuidor vial Aeropuerto en Benito Juárez, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la parada reciente del Tren Maya, se debió a revisiones técnicas y no a una falla.
El mandatario adelantó su intención de realizar un recorrido a bordo del Tren Maya en sentido inverso, con un trayecto más amplio hasta Escárcega, en un mes; además, planea efectuar un nuevo recorrido en el mismo sentido en noviembre.
López Obrador enfatizó que el país le debe mucho a Cancún, no solo por su importancia turística, sino también por su solidaridad con los migrantes de diversos estados y regiones de México.
Te puede interesar: Video: así fue el primer recorrido del Tren Maya
El presidente mencionó específicamente el Puente de Nichupté, una obra que conectará la zona turística con el otro lado de la laguna de Nichupté, que inicialmente se tenía pensado que fuera de cuota, pero la administración optó por la inversión federal.
AMLO hizo hincapié en la importancia de realizar las obras de manera responsable, protegiendo el medio ambiente y criticó a algunos ambientalistas que utilizan la causa ambiental para beneficio personal.
El presidente López Obrador subrayó su compromiso con el desarrollo de proyectos importantes como el Tren Maya y su supervisión para garantizar que se realicen adecuadamente en beneficio de la población y el medio ambiente.