El incremento de la riqueza de los acaudalados en México durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha incrementado exponencialmente.
De acuerdo con Bloomberg, la riqueza conjunta de los empresarios más acaudalados de México ha alcanzado un total de 158 mil 630 millones de dólares; cerca de una quinta parte del equivalente a la deuda pública del país hasta mayo de 2024.
“No hay un empresario de los grandes que haya fracasado; al contrario, todos han tenido utilidades, y hay empresarios que han incrementado con su trabajo y con su capacidad empresarial, creando empleos y de manera legal”, destacó López Obrador.
Te pude interesar: Grupo México reporta ganancias del 34 % en segundo trimestre
Carlos Slim ha visto un aumento del 78.1 % en su fortuna, mientras que Germán Larrea destaca con un impresionante 944.2 %, lo que refleja su crecimiento en el sector minero y ferroviario.
Otros empresarios, como Ricardo Salinas Pliego y Juan Beckmann Vidal, también han experimentado incrementos en sus fortunas.
“Los banqueros, me da hasta pena decirlo, pero en el gobierno nuestro, el año pasado, este año, es cuando más ganancias han tenido los bancos en toda la historia de México”, subrayó.