AMLO en Michoacán: “Apoyo a jóvenes, para alejarlos del crimen organizado”
evangelio | 16 febrero, 2024

Durante más de 30 años, los gobiernos del PRI y el PAN no apoyaron a los jóvenes del país, dejándolos a merced del crimen organizado, con ese discurso llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán.

El contexto: la supervisión de la entrega de los Programas para el Bienestar en Michoacán, con los que ha beneficiado a tres millones de jóvenes con becas para estudio y trabajo.

El mandatario sostiene que con esos apoyos, los jóvenes mexicanos no sólo continuarán con sus estudios o tendrán un primer salario, sino que se alejarán de las manos del crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló a los gobiernos anteriores, desde Carlos Salinas de Gortari, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón, de abandonar el campo y a los jóvenes, y de privatizar servicios y empresas públicas.

Lo anterior, remarcó, puso a la sociedad en manos del crimen organizado, sobre todo a los jóvenes, a quienes sólo se les refería de forma despectiva como ninis (ni estudian ni trabajan).

Hoy, si no están estudiando, se les apoya con 7 mil 572 pesos mensuales para que se ocupen como aprendices en empresas o talleres “y no los enganchen la delincuencia”, reiteró en Morelia.

Te puede interesar: Ramírez Bedolla respalda reformas de AMLO y destaca beneficios de programas sociales

Ha señalado que en 30 años de gobiernos anteriores, a los jóvenes se les destinaron 7 mil millones de pesos.

Tan sólo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo, se han destinado 115 mil millones de pesos en cinco años.

Tan sólo en Michoacán, desde el inicio del mandato de López Obrador, 15 mil 500 personas recibió su pensión por discapacidad; y se han invertido 31 mil millones de pesos a través de programas como La Escuela es Nuestra, apoyo a Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y entrega de fertilizantes.

Antes, en Colima, donde estuvo también para supervisar los Programas para el Bienestar, llamó a seguir “limpiando de corrupción al gobierno (…) y ahí vamos avanzando poco a poco”.

“¿Y por qué hacemos eso? Porque si no atendemos a los jóvenes, se los llevan, los enganchan los de las bandas y toman el camino de la delincuencia. Por eso, tenemos que seguir atendiendo a los jóvenes, también garantizándoles el derecho al estudio”, aseveró.

López Obrador recordó que lo que más ha dañado al país es la corrupción. Su mensaje abona al discurso de que mientras en el sexenio de Felipe Calderón se ninguneaba a los jóvenes, por debajo de la mesa actuaba como cómplice de la mafia.

Su compromiso, dice, es que nunca más se vuelva a ese periodo de sangre y abandono social.

“Ya me faltan siete meses y días, pero estoy absolutamente seguro (…) que quien me va a sustituir tiene el mismo pensamiento, la misma idea, por eso me voy a retirar tranquilo”, subrayó en referencia a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Comparte