El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en desacuerdo con la postura del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, en torno a la liberación de ocho militares relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Alejandro Encinas se quejó de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de que durante el fin de semana fuera modificada la prisión preventiva a los militares investigados por el caso Ayotzinapa.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo, lo que es lamentable es que el Poder Judicial, desde el inicio, proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes”, aseguró.
Te puede interesar: FGR impugnará libertad condicional de militares involucrados con Ayotzinapa
“Está politizado este asunto desde el principio desde que estaba de director ejecutivo de la Comisión Interamericana, Álvarez Icaza y tengo pruebas para sostener que dejaron libres a los responsables de la desaparición de los jóvenes”, destacó López Obrador.
El mandatario recordó otros casos en los que el Poder Judicial ha argumentado irregularidades en los procesos previos a la imputación a los presuntos delincuentes, derivando en la liberación de los mismos.
“Es lo que siempre dicen, ¿cómo liberan delincuentes? ¿Cuál es la excusa más usual en el Poder Judicial? Que no se integraron bien las averiguaciones previas, como si fuera un asunto mercantil, esto es un asunto de Estado, no es un asunto de procedimiento legaloide”, añadió.