AMLO goza de protección militar y 21 mil pesos al mes tras su retiro
evangelio | 12 noviembre, 2024

Andrés Manuel López Obrador, apenas 43 días después de haber dejado la presidencia de México, continúa recibiendo protección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en su nueva residencia en Palenque, Chiapas.

Además, recibirá una pensión mensual por 21 mil 659.40 pesos con motivo de su jubilación por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Según lo informado por El Universal, un grupo de militares está a cargo de su seguridad en su finca, llamada La Chingada, la cual cuenta con diversas medidas de vigilancia como cámaras de seguridad y un perímetro cercado.

La Defensa ha proporcionado detalles sobre este esquema de seguridad, que incluye vigilancia constante, y se ha mencionado que el exmandatario recibe un apoyo económico de 21 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: AMLO presenta su declaración patrimonial de fin de mandato

El perímetro de la finca La Chingada fue cercado con alambre y es resguardado por elementos de seguridad, ya que a un costado de la quinta del tabasqueño hay un hotel que cuenta con una alberca donde se puede constatar la presencia de cámaras de videovigilancia que apuntan a la finca.

A pesar de haber tomado la decisión de retirar privilegios como pensiones y escolta personal a los expresidentes al inicio de su administración, López Obrador hizo excepciones al asignar elementos de seguridad a sus predecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes habían solicitado mantener su protección.

El contexto de la seguridad para exmandatarios en México ha sido un tema de controversia, especialmente por el costo que implicaba su resguardo, que previamente ascendía a alrededor de 50 millones de pesos anuales por expresidente.

Comparte