Posterior a su quinto informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido de supervisión del Tren Maya, en un viaje de Campeche a Mérida, acompañado de gobernadores, secretarios de Estado y empresarios.
El convoy de cuatro carros salió de la estación San Francisco Campeche rumbo a Hecelchakán, y con destino final en Mérida, y durante el recorrido, los funcionarios se sacaron fotografías y videos para registrar el momento.
La inspección del presidente continuará mañana, cuando se traslade a una zona arqueológica de Chichen Itzá, que ha permanecido oculta al público y el López Obrador se encargará de inaugurarla al público.
Te puede interesar: Tren Maya ya realizó pruebas, conoce las tarifas para abordarlo
Durante su estancia se reunirá con arqueólogos y expertos para abordar temas culturales y arqueológicos, para posteriormente abordar nuevamente el Tren Maya rumbo a Cancún, para encabezar otra reunión e inaugurar algunas obras en la región.
El tren será inaugurado en diciembre de este año y en su recorrido atravesará Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas a través de 1,554 kilómetros.
La infraestructura incluirá 11 obras complementarias, entre ellas, seis hoteles ubicados cerca de estaciones, dos parques y cuatro edificios en los que se dará mantenimiento, habrá almacenes, alojamiento para la Guardia Nacional, comedores y estacionamientos.