Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en marcha el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los boletos para recorridos se agotaron.
El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Raymundo Morales Ángeles, informó que no hay boletos desde este día y hasta el 30 diciembre, ante la alta demanda que generó la llegada del ferrocarril.
El presidente López Obrador estuvo en Salina Cruz, Oaxaca, para inaugurar el tramo férreo con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
El ferrocarril contará con tarifas de viaje con precios que van de los 457 pesos (clase turístico) a mil 554 pesos (clase gerencial), cuyos boletos se pueden conseguir en línea y en las estaciones.
Te puede interesar: Tren Maya arranca su primer viaje con turistas
Debido a que no hay boletaje, Raymundo Morales dijo que se monitoreará la demanda para que, en caso de que sea necesario, echar a andar más trenes.
“Todos se vendieron, los 475 boletos y tenemos vendidos hasta el día 30 de diciembre agotados también”, señaló el director del CIIT.
La salida de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca, será a las 7 de la mañana en ambos sentidos, y tendrá un recorrido de siete horas.
“Solamente vamos a hacer un viaje al día, pero como vayamos teniendo mayor demanda ponemos el de regreso el mismo día o al día siguiente, como vayamos viendo”, dijo.