El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque con armas de fuego en contra de cuatro periodistas en Chilpancingo, Guerrero.
“Tenemos que lamentar esto, cuatro periodistas baleados, dos están graves, uno más en Apatzingán”, comentó el presidente.
Esa noche, el reportero de la sección de policiaca del Diario ABC de Michoacán, Maynor Ramón Ramírez Arroyo, fue baleado al exterior de su propio negocio de lavado de alfombras, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán; en el ataque, también quedó lesionado uno de sus trabajadores
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también dio a conocer que fueron rescatados seis periodistas que habrían sido secuestrados en la ciudad de Taxco, Guerrero, y dijo que posteriormente profundizará sobre el tema.
El 28 de noviembre, civiles armados dispararon contra cuatro reporteros que cubrían el asesinato de un transportista; en el ataque, tres resultaron heridos de bala y uno salió ileso.
Te puede interesar: Atacan a balazos a periodista del periódico ABC en Apatzingán
Reportes de El Sur y El Sol de Acapulco señalaron que cuando los periodistas circulaban casi frente al sexto Batallón de Infantería fueron atacados a balazos por hombres a bordo de motocicletas.
Diario ABC de Michoacán condena los hechos
En respuesta al atentado sufrido por su reportero, el Diario ABC de Michoacán manifestó su condena el hecho “que vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente”.
Por medio de una publicación, el medio rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
La publicación detalló que el ataque perpetrado en contra de su reportero sucedió minutos antes de las 20:00 del martes 28 de noviembre, entre las calles Pino Suárez y Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas.