El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las mujeres que se manifestaran este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a que protesten de manera pacífica y “se quiten la capucha” para que “den la cara”.
Durante su conferencia matutina, en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de Morelia, Michoacán, el mandatario federal exhortó a que en las manifestaciones no se tiren piedras, o bombas molotov, que no usen sopletes y que no agredan a elementos de seguridad que estén cuidando comercios y sitios históricos.
“Aprovecho para hacer un llamado a quienes hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión como era antes”, señaló.
Te puede interesar: Resguardan monumentos históricos previo a protestas del 8M en Morelia
Y agregó “nada más decir que se procure protestar, manifestarse -que es un derecho. de manera pacífica, que no se tiren piedra o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”.
También solicitó que aunque “no es una orden, ni un mandato, una instrucción, es una recomendación respetuosa que se quiten la capucha, ¿Si vivimos en un país libre para qué cubrirse? Hay que dar la cara”, indicó.