El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a simpatizantes de todo partido político a respetar a los aspirantes presidenciales, en relación a los ataques que denunció la panista Xóchitl Gálvez por supuestos militantes de Morena.
La aspirante presidencial del Frente Amplio por México dijo que fue expulsada de un mercado de artesanías en Oaxaca, alegando que ni siquiera estaba promocionando su imagen, sino de compras.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado al respecto y llamó a los ciudadanos en general “a ser más amables que de costumbre, afectuosos y no testerear a nuestros adversarios ni con el pétalo de una rosa”.
“¡No tocarlos!”, exclamó para luego mandar besos con la mano y formar una uve con sus dedos para hacer el gesto de la paz, sosteniendo una sonrisa que causó risas entre algunos reporteros.
“Hay que respetarnos, ser muy partidarios de la libertad, demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira es reaccionaria; la verdad es revolucionaria”, añadió.