El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 5 de febrero presentará el paquete de iniciativas de reformas a la Constitución relacionadas con salarios, pensiones, la reforma electoral y la reforma al poder judicial.
El mandatario destacó que las reformas propuestas son de gran importancia para el pueblo de México, ya que se espera que contribuyan a establecer un marco jurídico más acorde con los tiempos actuales.
López Obrador agregó que la aprobación de las reformas facilitaría el avance del proceso de transformación y la realización de la democracia, evitando que el gobierno y las leyes estén al servicio de una minoría.
Te puede interesar: AMLO anuncia iniciativas de reforma a favor de los trabajadores
En su conferencia matutina, explicó que presentará estas propuestas de reforma en el recinto donde se aprobó la Constitución Liberal de 1857, considerando su importancia histórica.
El presidente señaló que presentará el paquete de reformas constitucionales para su estudio y análisis por parte del poder legislativo, con el objetivo de que sean discutidas y aprobadas en su momento.
Además, expresó que dichas reformas buscan corregir las medidas laborales adoptadas durante el periodo neoliberal, con el fin de restituir los derechos de los trabajadores.