El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la refinería Olmeca de Dos Bocas, el envío de remesas y que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos para revirar los dichos de Xóchitl Gálvez en torno a que los mexicanos del sur no trabajan como los del norte.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que si México es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo, desplazando a China, es “por la calidad y el trabajo responsable de los obreros mexicanos”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se exhibe como xenófoba
“Los trabajadores de México son de los mejores del mundo. También ese cuento conservador de que el pueblo de México es flojo ¡es rotundamente falso!, es un engaño”, aseveró López Obrador.
Si el pueblo de México fuese flojo, dijo, “no saldría adelante en ninguna parte”.
“Nuestros paisanos nos envían más de 60 mil millones de dólares en remesas, para sus familiares”, reconoció el mandatario, ya que se trata de recurso que ha fortalecido la economía del país durante su sexenio.
“Miren esto, los flojos lo que hicieron en cuatro años y medio”, dijo con tono irónico, señalando una imagen de la refinería de Dos Bocas, y preguntó: “¿En qué lugar del mundo se hace una refinería en cuatro años y medio, con esta capacidad para procesar 300 mil barriles diarios?”.
Durante el tercer foro regional del Frente Amplio por México, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez dijo que en el sureste del país no están acostumbrados a trabajar ocho horas, como sí ocurre en el norte.
“Va a ser un fracaso”, dijo sobre la intención en el sexenio de Vicente Fox de poner una maquiladora en Chiapas: “Nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura”.