El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para representar a México ante el Reino de Noruega como embajador.
La Secretaría de Relaciones Exteriores notificó a la Secretaría de Gobernación para informar a la Mesa Directiva del Senado de la República sobre la propuesta del Ejecutivo Federal.
Se espera que la propuesta llegue al Senado de la República en los próximos días y sea aprobada, ya que no es la primera vez que un exmandatario del PRI asume una embajada.
Te puede interesar: Peña y Del Mazo, demócratas que no interfirieron en elecciones: López Obrador
Fayad renunció al PRI en junio, tras meses de especulación debido a su mala relación con la dirigencia nacional del partido.
Tras 40 años de militancia, el político hidalguense agradeció al partido por las oportunidades brindadas, pero rechazó el trabajo actual al considerar que no se respetan los derechos de los priistas.
El 4 de noviembre, Fayad y los integrantes del Grupo Plural Independiente se unieron al Partido Verde Ecologista de México, confirmando así su salida del PRI.