AMLO recrimina impugnación, pero aprueba recuento de votos
evangelio | 5 junio, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con la solicitud de impugnación de las elecciones que lanzaron los dirigentes del PAN y PRI, pero lamentó que en 2006 ambas instituciones no aceptaron el recuento, subrayando que él perdió por menos de 1 %, y en el caso actual hay una diferencia de 32 %.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró “la regla de oro de la democracia” es la transparencia, por lo que aprobó el recuento de votos que solicitan.

“Acerca de que se cuenten los votos, yo respondería: ‘¡Voto por voto, casilla por casilla!’, porque el que nada debe, nada teme”, dijo.

En 2006, sostuvo, López Obrador perdió la elección por menos del 1%, por lo que exigió que hubiera un recuento de votos, algo que fue menospreciado por la oposición.

Te puede interesar: PAN y PRI exigen, como AMLO en 2006, recuento de votos; acusan fraude

“Estamos hablando de una diferencia, supuesta, de 0.56 %… no llegaba a un punto [porcentual], aquí estamos hablando de [32 puntos porcentuales]”, remarcó esta mañana.

Además, dijo que tales partidos no podrán salir adelante mientras sigan alejados de la verdad y no actúen con honestidad, pero sobre todo, “mientras no se respete al pueblo”.

Antes, el mandatario los tachó de “hipócritas” y “ladrones” a los dirigentes por impugnar la elección, pero respaldó que se haga en nombre de la transparencia.

Anoche, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, exigieron en videos publicados simultáneamente en redes sociales que se haga un recuento de votos de la elección presidencial, acusando fraude.

Los mismos líderes que hace unos meses salieron a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral, anoche acusaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, dependiente del instituto, fue ordeñado con votos a favor de Morena.

Comparte