El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al término de su gobierno, México tendrá alrededor de tres mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, y reprochó que durante el sexenio de Ernesto Zedillo fueron vendidos al sector privado para transporte de carga.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su gobierno apuesta por el uso del ferrocarril como transporte público, por eso impulsa obras como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico, incluso obras como el tren Toluca-Ciudad de México o el tren suburbano con la ruta CDMX-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Hemos estado impulsando mucho la movilidad en este tipo de transporte no contaminante, eficaz, y así como estamos rescatando Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, estamos rescatando los ferrocarriles de pasajeros”, explicó López Obrador.
Y añadió: “Cuando terminemos vamos a dejarle al país cerca de tres mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política que se aplicó”.