El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no apelará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que le indica que retire de sus plataformas oficiales las fotografías del evento de la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
El fin de semana la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente el retiro de las publicaciones por vulnerar la equidad en la contienda y por el presunto uso de recursos públicos.
Te puede interesar: López Obrador entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum
Sin embargo, López Obrador publicó ayer nuevamente una nota en su página www.lopezobrador.org.mx del evento celebrado hace dos semanas de entrega de bastón de mando a Sheinbaum.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el motivo por el que se volvió a publicar la noticia del evento, el mandatario reprochó la resolución del INE, sin embargo, aseguró que acatará el requerimiento.
El significado del bastón de mando
El presidente comentó que el bastón de mando que le entregó a Claudia Sheinbaum “simboliza nuestro compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas (…) por el bien de todos, primero los pobres”.
El bastón fue elaborado en una comunidad indígena, especialmente para el presidente “Tenemos muy buena relación con los pueblos indígenas, yo me formé hace 40 años trabajando en las comunidades indígenas”, comentó.