AMLO revira: “Si son ciudadanos de paz, ¿para qué se encapuchan?”
evangelio | 25 abril, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos tienen el derecho de expresarse, pero sostuvo que los retenes en Motozintla, Chiapas, son propaganda.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los encapuchados de Chiapas, quienes aseguraron en un video que sus retenes no son un montaje de LatinUS.

El domingo, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum fue abordaba por sujetos ciudadanos encapuchados, quienes le pidieron no olvidarse de ellos cuando gane las elecciones.

Lo extraño del momento, sostuvo la morenista, fue que sólo había un micrófono y era el de LatinUS, además de que estaban grabando.

El presidente, al día siguiente, dijo que todo se trató de un montaje de LatinUS, cuyo conducto principal es Carlos Loret de Mola, a quien acusa de estar en contra de su gobierno.

Te puede interesar: Encapuchados de Chiapas responden a AMLO y Claudia: “Esto no es un montaje”

“Pueden pertenecer a algún grupo, pero estar también vinculados o puesto de acuerdo con LatinUS, porque LatinUS entrevista a grupos organizados”, dijo López Obrador.

Y añadió: “No estoy inventando nada… hace poco [LatinUS] entrevistó al líder del grupo organizado de la delincuencia que predomina en Chilpancingo”.

El mandatario sostiene que el medio de comunicación se dedica a eso y se maneja mediante el espionaje, “todo con el propósito de perjudicarnos porque tenemos diferencias y con las personas” que financian a LatinUS.

“Están en todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo… Si ellos son ciudadanos que están preocupados por la violencia, por la falta de tranquilidad, de paz, ¿para qué se encapuchan?”, cuestionó el mandatario.

—Según ellos es para protegerse de represalias contra ellos y su familia de grupos criminales contrarios —le dijo el reportero.

—¡Pues no deberían de estar metidos en organizaciones criminales! —zanjó el presidente.

López Obrador consideró viable que en Chiapas se monte una mesa de paz como se ha hecho en regiones de Michoacán.

“Se ha buscado la forma de llegar a acuerdos… Nosotros, la verdad, lo que exhortamos es que no lleven a cabo actos ilícitos y cuidar a la población civil”, dijo y aseguró que se no dejará presionar por ningún grupo criminal.

Comparte