La presidenta Claudia Sheinbaum, cuestionada sobre que el exmandatario Andrés Manuel López Obrador es quien mueve los hilos de su gobierno, dijo que este se retiró a su finca en Palenque y que la presidenta es ella.
“Hay esta idea de hace tiempo, desde la campaña, que Andrés Manuel López Obrador iba a estar gobernando durante estos seis años. Pues él se fue a Palenque y ahí está desempeñando su nuevo periodo de reflexión y escritura. Y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.
Luego, reconoció que en México impera una cultura machista sobre que las mujeres no tienen capacidad y que “siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer”.
“Eso se tiene que desterrar en nuestro país”, destacó.
Te puede interesar: Sheinbaum y Biden inician un nuevo capítulo en la relación México-EUA
En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum lamentó expresiones machistas como las del comediante Rafael Inclán, quien después de las elecciones del 2 de junio, dijo que Méxio sería gobernado por una ama de casa.
“Pero lo que a mí me parece más lamentable es que se utilice la palabra ‘ama de casa’ como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo”, dijo.
Y añadió: “Entonces a todos aquellos que crean que por decir ‘ama de casa’ es despectivo, no. Nosotros nos vamos a encargar, también, como mujeres, de reconocer el trabajo de todas las mujeres que realizan en el hogar”.