El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disgusto por el amparo concedido al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que le permitirá continuar su proceso en libertad, ante lo que lamentó: “Todos los casos los perdemos”.
“Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que, en vez de que esté en la cárcel el exdirector de Pemex, lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete, porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, sostuvo.
El mandatario aseguró que todo indica que el Poder Judicial esté en contra de su administración.
“Va la Fiscalía (General de la República) a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos: delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”, añadió.
Te puede interesar: Emilio Lozoya sale del reclusorio Norte tras obtener prisión domiciliaria
López Obrador recordó que el Poder Judicial históricamente ha favorecido a una minoría, y, en muchos casos, los delincuentes han gozado de la protección de un sistema coludido con ellos.
“Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, en contra nuestra. Todos los casos los perdemos. Amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras; protegen a los traficantes de influencias, a los corruptos; a los seudoambientalistas, a los seudodefensores de derechos humanos, etcétera”, remarcó.
Finalmente, al respecto del caso, el presidente dijo que seguramente la Fiscalía General de la República apelará el fallo, porque es un asusto entre la Fiscalía y el Poder Judicial.