El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la desbandada en el PRI y su apoyo a Morena son parte de la temporada electoral y la sucesión presidencial, y afirmó que “todas las alianzas son buenas” si son para beneficio del pueblo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que las alianzas son válidas cuando tienen un objetivo superior y cuando no son movidas por intereses personales, por legítimos que sean.
“Eso lo hacen todos los partidos del mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”, explicó.
Te puede interesar: Sheinbaum advierte a expriistas que su lugar en Morena no está seguro
López Obrador fue cuestionado sobre el respaldo que Adrián Rubalcava, Alejandro Murat y Eruviel Ávila dieron a Claudia Sheinbaum de cara a su campaña presidencial, sobre todo al haber tenido roles importantes en el PRI.
“No hay que juzgar o dejar que la historia nos juzgue… ya en su momento”, dijo.
“Todos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes”, insistió.
El mandatario agregó que aunque haya personas que en el pasado se hayan “portado mal”, si en el último tramo de su vida deciden cambiar para ayudar “pues adelante; eso se presenta mucho en la historia”.
Sostuvo que hay quienes se han portado como personas consecuentes e incorruptibles, con convicciones, pero “se cansan y al final se relajan y se echan a perder”.
López Obrador aclaró que los cambios como esos se presentan debido a que es temporada electoral, “y se va a estar hablando mucho” se la sucesión presidencial.