En su primer encuentro tras la frustración de Samuel García por su intento de candidatura presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador de Nuevo León, destacando su potencial para fomentar la inversión en la entidad.
Durante la inauguración de la última etapa del acueducto El Cuchillo II, el mandatario federal auguró un auge económico en la región, relacionado con el nearshoring y la solución a mediano plazo de los problemas de agua en Monterrey y su zona conurbada.
La obra, que bombeará 5 mil litros de agua por segundo para abastecer a la población regiomontana, fue puesta en marcha por López Obrador y García en las instalaciones de la Planta Potabilizadora San Roque, en Monterrey.
El presidente confió en que la inversión extranjera en México esté garantizada hacia el futuro, destacando la importancia del agua como un mensaje positivo para los inversionistas extranjeros.
Te puede interesar: Luis Enrique Orozco renuncia como interino y le deja Nuevo León a Samuel García
López Obrador instó al gobierno local a trabajar en la planificación para la llegada de nuevas empresas, así como a considerar los municipios fronterizos en el intercambio comercial con Estados Unidos, asimismo, resaltó el compromiso de seguir trabajando junto con García para el beneficio del pueblo de Nuevo León.
Por su parte, Samuel García agradeció el apoyo del gobierno federal y aseguró que la crisis de agua en la capital neoleonesa ha sido resuelta gracias a la sensibilidad de López Obrador.
“Yo nunca voy a dejar de ser agradecido, y menos con usted, porque en materia de agua y seguridad hemos mejorado bastante gracias al apoyo del gobierno federal”, agregó el gobernador.