La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, arribó a Palacio Nacional poco después de las 14:00 para acordar la transición con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Su llegada a la sede del Ejecutivo fue a la Puerta 8 de la Calle de Corregidora, en la que el actual presidente ha recibido a funcionarios, gobernadores o representantes diplomáticos a lo largo de su mandato.
Antes de llegar al recinto histórico, Sheinbaum expresó que estaba “muy contenta” por el encuentro que sostendría con López Obrador para hablar de la transición.
A Sheinbaum Pardo la recibieron decenas de reporteros que la esperaban por lo menos desde una hora antes, además de comerciantes informales de la zona, que le solicitan les apoye.
Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó hoy “vamos a recibir a Claudia Sheinbaum, vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, a ponernos de acuerdo”.
Te puede interesar: Claudia, “lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos”: AMLO
Asimismo, AMLO lanzó una serie de propuestas en el transcurso de la semana pasada donde extendió una invitación a la futura presidenta de la República Mexicana, Sheinbaum, para recorrer algunos estados de la entidad si su agenda lo permite.
“La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite, porque tiene mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo sus planes”, detalló AMLO.
El encuentro Sheinbaum-AMLO es el segundo que se celebra en Palacio Nacional para dar banderazo de salida a los trabajos de transición de poder; el primero fue entre Peña Nieto-López Obrador el 3 de julio de 2018, dos días después de que el segundo ganara la elección.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a las puertas de Palacio Nacional para recibir a Claudia Sheinbaum, a quien abrazó y levantó el brazo. https://t.co/RAmUcGF4i7
📹Natalia Vitela pic.twitter.com/QsOWj6Jrhz— REFORMA (@Reforma) June 10, 2024