AMLO y Sheinbaum son recibidos con porras en primera gira juntos
evangelio | 15 junio, 2024

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum acompaño al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Coahuila donde recibió apoyos y porras de sus simpatizantes.

Después de 17 días de dejar los viajes tras la campaña electoral, en Coahuila, a la morenista la recibieron con consignas de apoyo, petición de fotos y abrazos, pero ya no como candidata, sino como la futura presidenta.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de personas le pedían fotografías.

Incluso aprovecharon el retraso de 30 minutos de su vuelo a Monterrey para decirle “yo voté por ti, Claudia”, “no voté por ti, pero te estaremos ayudando” y “tu llegada le da esperanza al país”.

Mientras que en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, una gran multitud acudió a recibir a Sheinbaum Pardo causando empujones y golpes entre la gente.

Te puede interesar: AMLO amaga con ser vocero de Sheinbaum: “Nos vamos a seguir viendo”

Ya en el municipio de Nueva Rosita, decenas de personas ya esperaban con ansias el evento de López Obrador y Sheinbaum Pardo, el primero en el que un mandatario en funciones y una virtual presidenta electa se reunían.

En algún momento, el Jefe del Ejecutivo casi saliente y la virtual presidenta electa disputaron apoyos y mensajes. Las cartulinas con mensajes como: “Es un honor estar con Obrador” convivieron con las de “Claudia Sheinbaum presidenta”.

Pero también hubo rechiflas en contra del gobierno priista de Coahuila, que encabeza Manolo Jiménez, quien no fue bien recibido e incluso le gritaron “¡fuera!” en más de una ocasión.

Durante el evento del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, el cual tiene el objetivo de ayudar a las familias de los mineros que quedaron atrapados hace 18 años, Sheinbaum dio un mensaje claro: “Justicia para las víctimas y sus familias”, y aseguró que si no se cumple con el plan en esta administración, ella le dará seguimiento.

Y es que además de que las familias de los mineros y asistentes la arroparon, el presidente en funciones también elogió a quien lo relevará en el cargo. Aseguró que “el país va a quedar en muy buenas manos” y que “es lo mejor que le pudo pasar a México”.

Comparte