El Estadio Benito Villamarín fue testigo de un momento cargado de emociones cuando Andrés Guardado, el mediocampista mexicano, se despidió del Real Betis después de siete temporadas.
Antes del partido entre el Betis y el Barcelona, Guardado fue ovacionado por los aficionados y los jugadores de ambos equipos, quienes formaron un pasillo para recibir al futbolista.
Te puede interesar: Santiago Giménez cierra 2023 como el mejor futbolista mexicano en Europa
Guardado, acompañado de su familia, recibió una playera con el dorsal 897 de manos de los directivos del club, en reconocimiento a su legado en el equipo.
Que hermoso momento la despedida de Andrés Guardado, jugadores del Betis & de Barcelona lo ovacionaron 👏🏻
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) January 21, 2024
Durante su tiempo en el Betis, Guardado disputó 218 partidos, convirtió 5 goles, realizó 17 asistencias y contribuyó a la conquista de una Copa del Rey.
El estadio resonó con el mensaje “Andrés Guardado, esta siempre será tu casa gracias”, mientras el jugador se despedía del campo entre aplausos y muestras de cariño.
El protocolo de despedida estuvo acompañado por una adaptación de “Cielito Lindo” con el nombre de Andrés Guardado, un gesto que conmovió a los aficionados, quienes tararearon la icónica canción mexicana en honor al futbolista.