Andrés Iniesta, una de las figuras más importantes del futbol español y mundial, anunció su retiro del futbol profesional a los 40 años, poniendo fin a una destacada carrera que abarcó 24 años y estuvo repleta de títulos.
El centro del campo del Barcelona y de la selección nacional es recordado como el motor de dos grandes períodos de éxito, tanto para el club culé como para el equipo nacional español.
En una conferencia de prensa, Iniesta expresó sus sentimientos: ·Supongo que me permitiréis que me emocione hoy (..) Nunca pensé que llegaría este día, pero todas estas lágrimas de estos días son lágrimas de emoción, de orgullo. No son de tristeza”, afirmó.
El exjugador, quien recientemente defendió los colores del Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, recordó sus inicios.
Te puede interesar: El Club Barcelona está de fiesta: cumple 124 años de historia
“Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista. Y lo conseguí, lo conseguimos. Con mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Y de nunca rendirse. Valores imprescindibles en mi vida. Me siento muy orgulloso de ese camino”, añadió.
Iniesta disputó 131 partidos con la selección española y anotó el icónico gol que otorgó a España su primera Copa del Mundo en 2010, al vencer a Países Bajos en la final.
Además, jugó un papel fundamental en la Eurocopa de 2008 y en la defensa del título en 2012, siendo nombrado mejor jugador del torneo en esta última.
En el FC Barcelona, ganó un total de nueve títulos de LaLiga, cuatro Ligas de Campeones, seis Copas del Rey, dos Supercopas de la UEFA y tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.
Junto a su eterno compañero Xavi Hernández, Iniesta se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la historia, logrando un subcampeonato en el Balón de Oro en 2010, solo superado por Lionel Messi.
Ahora, Iniesta se prepara para la siguiente etapa de su vida como técnico.
“Ya no será corriendo detrás del balón. Seguiremos viéndonos, seguiréis quizás escuchando algunas cosas de mí, pero con mucha ilusión, muchas ganas”, agregó.