Con siete goles en lo que va del Apertura 2024 de la Liga Mx, el delantero michoacano, Ángel Sepúlveda, se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos dentro de su carrera profesional.
A sus 33 años, el originario del municipio de Apatzingán ha logrado afianzarse en la “Máquina Celeste”, pues en total ha disputado 14 partidos en el torneo, de los cuales, seis lo ha hecho como titular.
En los 648 minutos que ha visto actividad, el llamado “Cuate” ya se hizo presente con siete anotaciones, por lo que incluso el entrenador del equipo, Martín Anselmi, no ha durado en señalar que se trata de un futbolista que bien pudiera ser considerado para Selección Nacional.
Pero lo de Sepúlveda no se limita a su funcionamiento con Cruz Azul, pues actualmente es el delantero mexicano mejor posicionado en la tabla de goleo, ya que se ubica en el segundo lugar del ranking, sólo por debajo del portugués del Toluca, Joao Paulo Dias Fernandes, y sus diez anotaciones.
Con su rendimiento y goles, el michoacano está por encima de futbolistas históricos como André Pierre Gignac y sus seis anotaciones, o su compatriota del América, Henry Martín, también con seis tantos en el torneo.
Te puede interesar: Futbol argentino imita a Liga Mx: eliminan descenso en primera división
Pese a ello, hasta ahora el jugador no ha sido tomado en cuenta por el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, para ser convocado a alguno de los tres partidos de preparación que han sostenido.
“A mí no me gusta meterme en los trabajos de los demás. Para mí, Ángel tiene nivel de selección, no sé si tienen que voltear a verlo, su presente llama la atención. Hay un seleccionador que podrá escogerlo. Sería un gran premio para él”, comentó al respecto su entrenador Martín Anselmi.
Ángel Sepúlveda se formó en las inferiores del extinto Monarcas Morelia, club con el que debutó en 2010 y con el que fue tomado en cuenta hasta el 2012, año en que fue cedido a los Potros del Atlante.
Luego de un paso por Neza y los Gallos Blancos del Querétaro, volvió al conjunto rojiamarillo en 2017 y se mantuvo con el equipo michoacano por un año, hasta que decidió emigrar a las Chivas del Guadalajara.
El tierracalenteño también jugó para Xolos de Tijuana y Necaxa, pero es con Cruz Azul donde ha encontrado su mejor nivel, ya que en su primera campaña, el Apertura 2023, marcó seis goles, y en el pasado Clausura 2024 hizo dos anotaciones.