“Ni un michi más”, sentenciaron colectivos y animalistas que se manifestaron este 26 de enero en Morelia, ante el envenenamiento de gatos en las inmediaciones de la Facultad de Derecho.
Luego de que los cuerpos de hasta 10 felinos fueron encontrados al interior y al exterior de la institución académica, los activistas exigen la destitución del director Carmelo Domínguez Mota, así como de todos los trabajadores que resulten involucrados.
Exhortaron a la rectora Yarabí Ávila a destituir a todos los involucrados en el que, consideran, uno de los ataques más crueles en contra de los animales.
Te puede interesar: En 2023 sacrificaron a 207 perros en Morelia
“La muerte por envenenamiento es muy dolorosa y cobarde. Se aprovecha del hambre del animal y le causa un inmenso dolor hasta que le quita la vida”, sentenciaron.
Esmeralda Cerda, directora de la Asociación Ghapad explicó que de los 10 gatos que fueron envenenados solo se logró resguardar el cuerpo de uno, mismo que se encuentra en la Fiscalía de Michoacán.
A pesar de que hace más de cuatro años se fundó una unidad de investigación contra delitos relacionados al maltrato animal, no se cuenta con infraestructura para pruebas toxicológicas.