La Antártida no solo es el lugar más frío del mundo, también guarda secretos que sorprenden incluso a los expertos. National Geographic recopiló seis curiosidades que revelan lo asombroso de este continente de 14 millones de kilómetros cuadrados, aún en gran parte inexplorado.
Entre sus particularidades, la Antártida fue un territorio cubierto de bosques durante la Era Mesozoica, con especies como coníferas y araucarias. Hoy, bajo su hielo, aún se hallan fósiles y polen que evidencian esa rica biodiversidad perdida en el tiempo.
El continente blanco también alberga volcanes activos, como el Monte Erebus en la isla Ross, cuyos lagos de lava son monitoreados permanentemente.
Te puede interesar: Mueren más de 500 pingüinos en la Antártida; ya investigan
Además, carece de una zona horaria oficial: cada estación científica adopta la hora que más le conviene, lo que lo convierte en un espacio atemporal.
Otros hechos llaman la atención: es el continente más ventoso, con ráfagas de hasta 320 km/h; el más alto del planeta, con un promedio de 2200 metros sobre el nivel del mar; y también el escenario de nacimientos humanos, con al menos 11 bebés registrados en el inhóspito territorio.