Pese al fracaso de los equipos mexicanos en la Leagues Cup, para el director técnico del Atlético Morelia, Carlos Adrián Morales, el balompié azteca todavía no ha sido rebasado por la MLS de los Estados Unidos.
El estratega de los Canarios se sumó a las voces que han opinado sobre el desarrollo de este torneo, donde ya solamente sobreviven los clubes mexicanos Monterrey y Querétaro.
“Yo creo que el futbol mexicano no está en retroceso, hay otras cuestiones que sí y es lo que está afectando, pero el futbol es cuando estás adentro del campo y hay casos como Toluca y América que, pese a que fueron superiores, perdieron en penales”, opinó.
El llamado “Eterno” se dijo un defensor del concepto “futbol campo” y al cuestionarle si fue un error de los directivos aceptar jugar este torneo bajo esas circunstancias, refirió que es algo que se tiene que preguntar directamente a ellos porque no está dispuesto a juzgarlos desde su trinchera.
En este sentido, apuntó que sí es necesario analizar qué equipos llegaron al certamen y cuáles fueron los motivos que generaron que se aceptara disputar la competencia cuando la liga mexicana estaba apenas comenzando.