Ante gran rival, Marco Verde se queda con la plata en boxeo
evangelio | 9 agosto, 2024

El boxeador mexicano, Marco Alonso Verde Álvarez, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en la final ante el pugilista de Uzbekistán, Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev.

Pese a no conquistar el campeonato olímpico, la presea representa el romper la sequía en ese deporte, pues desde Río 2016 ningún boxeador mexicano había logrado colgarse una medalla y desde Los Ángeles 1984 no se conseguía una plata.

La pelea no fue sencilla para el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, pues los primeros dos episodios se los llevó el de Uzbekistán con contundencia, ya que los jueces otorgaron dieces que pusieron en predicamento a Marco Verde.

Te puede interesar: Marco Verde gana pelea y va por el oro olímpico

Al azteca no le quedó de otra que buscar el nocaut en los últimos tres minutos y así lo intentó, pero Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev no descuidó su guardia y simplemente llevó el reloj a límite para consagrarse campeón.

Previo a la final, Marco Verde venció a Tiago Osorio Muzanga de Mozambique en los octavos de final; posteriormente, en los cuartos de final, se impuso también decisión dividida frente a Nishant Dev.

Finalmente, en semifinales venció al británico Lewis Richardson, por lo que aseguró una medalla para el país y de paso cumplió con una promesa personal, subirse al podio como lo intentó y no consiguió su padre, Manuel Verde, en Barcelona 1992.

México suma hasta el momento cinco medallas en la justa olímpica: una plata a cargo de Osmar Olvera y Juan Celaya en clavados; otra plata más en judo por Prisca Guadalupe Awiti; también una plata con Marco Verde en boxeo; un bronce en tiro con arco con Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, además de otro más con Osmar Olvera.

Comparte