En las últimas 24 horas se llevaron a cabo dos ataques armados en distintas colonias de la ciudad de Morelia; con un saldo de dos hombres asesinados, tres personas heridas y otros tres detenidos.
Mientras tanto, la Policía Municipal inició una campaña para repartir helados a niños en las colonias de la ciudad.
La noche del 23 de julio, dos hombres fueron asesinados a balazos en un negocio de micheladas en la colonia Unión, al oriente de Morelia; dos personas más resultaron lesionadas de herida de bala como resultado de la agresión.
Te puede interesar: Policía Morelia vigilará a brigadistas en cruceros
Horas más tarde, la madrugada del 24 de julio, agentes de la Fiscalía de Michoacán fueron agredidos a balazos en la colonia Lomas del Durazno, al sur de la ciudad, al investigar un multihomicidio cometido la semana pasada en la colonia Santa Cecilia.
Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a tres criminales, de los cuales uno resultó herido en la refriega. Además, se decomisaron dos armas largas.
En tanto, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y el comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, convirtieron la unidad C4 Halcón, en la que se observan los videos de más de 500 cámaras de seguridad conectadas a la red, en un camión de helados.
La tarde del 23 de julio se puso en marcha el programa #EstamosDeTuHElado, una iniciativa llevará helados a distintas colonias de la ciudad con el objetivo de incentivar el diálogo con los vecinos.
González Cussi explicó que copió el modelo de una intervención realizada en la ciudad de Boston, Massachusetts, tras el atentado en el Maratón de Boston en el año 2013.