El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el antiguo Hospital Infantil, ubicado en Morelia, será la sede del hospital de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El recinto, localizado en el bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, cuenta con la infraestructura suficiente para convertirse en el Hospital Universitario, dijo el mandatario, pero reconoció que antes se le debe adecuar.
La obra, agregó, permitirá posicionar a la UMSNH como un referente regional y nacional, además de que los michoacanos podrán acceder a servicios públicos de salud gratuitos.
Te puede interesar: Iniciará construcción de hospitales para zonas marginadas de Michoacán
El sitio contará con un área de investigación médica, el cual permitará a los alumnos desarrollar proyectos de investigación y generar avances en medicina.
“Va a ser un hospital-escuela que estará a cargo de la Universidad Michoacana, donde los estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales y cursar sus especialidades”, enfatizó Ramírez Bedolla.
Además, le permitirá a la UMSNH expedir títulos de licenciatura, así como de especialidad y de maestría, lo cual supondrá un avance significativo.
“Va a ser un hospital público abierto a cualquier persona, no sólo a los alumnos de la UMSNH”, explicó.
El Gobierno de Michoacán destina 12 mil millones de pesos para la edificación de infraestructura pública sin deuda, a fin de construir mejores condiciones de bienestar y desarrollo, recuperando los espacios públicos y poniéndolos al servicio de la ciudadanía.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/YHkr1atjx6
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 25, 2023