Autoridades sanitarias de Europa emitieron una alerta luego de que se registrará incremento en los casos de Ántrax, principalmente en Rumania.
En agosto pasado se reportaron tres personas infectadas pero los pacientes van en aumento después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por un aumento de casos de África.
El país africano Zambia fue el primero en reportar casos de Ántrax, hasta el pasado 20 de noviembre, las autoridades revelaron que se registraron al menos 684 personas infectadas y cuatro muertes, pero los casos siguen presentes en nueve provincias del país.
Te puede interesar: OMS advierte que brote de Ántrax podría propagarse rápidamente
La OMS estima que el brote inicial comenzó en la provincia de Sinazongwe, donde se reportaron 287 casos y se registró el 50 % de las muertes actuales que hay por Ántrax.
La enfermedad no sólo afecta a los humanos, sino que también hay datos de que 13 animales domésticos, incluidos 10 bovinos y tres caprinos, ya se vieron afectados por este padecimiento.
Actualmente, el Ántrax se trata con antibióticos y antitoxinas. Aunque los pacientes que presenten un caso serio de ántrax tienen que ser hospitalizados, ya que pueden requerir de un tratamiento agresivo, como el drenaje continuo de líquido y ayuda para respirar a través de ventilación mecánica.