La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios sus tasas de interés en el rango del 5.25 al 5.50 %, tal como se esperaba; los directivos sugieren que solo habrá una reducción en las tasas de interés este año.
Después de su reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria (FOMC) también aumentó sus proyecciones de inflación en Estados Unidos para 2024 y 2025, situándolas en 2.6 % y 2.3 % respectivamente.
Todos los miembros del FOMC votaron unánimemente a favor de mantener las tasas de interés de referencia en su nivel más alto en más de dos décadas, proyectando un solo recorte de 0.25 puntos porcentuales en lo que queda del año.
Te puede interesar: Altas tasas de interés frenan acceso al crédito para empresas
Antes de la reunión, la mayoría de los operadores esperaban dos reducciones de tasas en 2024, según las estimaciones del CME Group.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó que el organismo está dispuesto a mantener las tasas de interés elevadas hasta que la inflación se mantenga a raya durante varios meses.
El incremento en la proyección a largo plazo de la tasa de fondos federales del 2.6 % al 2.8 % sugiere que los funcionarios están adoptando gradualmente la perspectiva de que el entorno de tasas extremadamente bajas, previo a la pandemia podría no regresar en su totalidad.
En el último mes, Estados Unidos añadió 272 mil empleos, en comparación con los 165 mil de abril, sin embargo, la tasa de desempleo aumentó del 3.9 % al 4.0 %, según informó el Departamento de Trabajo.