El vicecoordinador de la diputación morenista y presidente de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció un debate público para la asignación del Presupuesto 2025, donde participarán fuerzas parlamentarias, alcaldes, gobernadores y diversos actores sociales y económicos del país.
En entrevista con Excélsior, Ramírez Cuéllar destacó la importancia de garantizar el fortalecimiento de las participaciones y aportaciones a estados y municipios, asegurando que se entregará de manera puntual para evitar restricciones presupuestales a los gobiernos locales.
Te puede interesar: Proyectan 96 mil mdp como presupuesto para Michoacán en 2025
El legislador se comprometió a una clara distribución de recursos, en respuesta a críticas sobre el manejo anterior, enfatizando que la Cámara de Diputados no solo tiene la facultad de aprobar y distribuir el presupuesto, sino también de supervisar su correcto uso.
En cuanto a la seguridad, afirmó que se priorizará el fortalecimiento de la Guardia Nacional, pero también habrá recursos para mejorar las policías locales.
Entre las prioridades para el próximo año se encuentra la reducción del déficit fiscal al 3.5 % del PIB, la garantía de apoyos sociales, y el financiamiento del nuevo sistema de salud, específicamente el IMSS-Bienestar.
Por último, Ramírez Cuéllar aclaró que no será necesaria una bolsa adicional para la elección de juzgadores, ya que se financiará a través de los fideicomisos judiciales.