Alistan proyecto de remediación ambiental en la zona sur de Morelia y puntos afectados por las obras de distribuidores viales. Se proyecta reforestar más de 1 mil 800 árboles endémicos de la región en las zonas aledañas a las obras.
En total, fueron mas de 30 derribos de árboles y otros 180 que serán reubicados en la zona aledaña a Calzada la Huerta y la salida a Pátzcuaro.
Rogelio Zarazua, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas respondió a las críticas de ciudadanos molestos por la deforestación en la zona urbana de Morelia.

Los árboles retirados en su mayoría se trataban de eucaliptos, especie que ha sido señalada como riesgosa para zona urbana por lo que se procedió a su tala total.
En su lugar serán más de 1800 árboles los que se colocarán en la zona aledaña al distribuidor vial de salida a Pátzcuaro para mitigar el impacto ambiental de la obra.
La especie de los árboles no fue confirmada pero se espera que sean árboles adaptados al ecosistema urbano y que prevean servicios ambientales.
Actualmente se sigue expandiendo el espectro de intervención del distribuidor vial de salida a Pátzcuaro, proyecto que se espera este concluido para finales del 2026.