Luego de estar dos días desaparecido, el senderista michoacano, Dámaso Ruiz Cázares, apareció con vida en una comunidad de Tiquicheo, en la región de la Tierra Caliente.
Aunque su búsqueda se intensificó desde varias instancias, incluido Protección Civil, el guía de montañismo y líder del club “Espíritus Osados” llegó por su propio pie a la localidad de Tzentzengaro.
Tras su aparición, Dámaso Ruiz ya está siendo atendido por paramédicos para verificar su condición física, además de iniciar un proceso de alimentación e hidratación.
A través de redes sociales, familiares, amigos y compañeros del montañista agradecieron a todas las personas que se sumaron a su búsqueda, así como a las autoridades estatales y municipales de Tiquicheo.
El senderista de 71 años desapareció el 29 de septiembre alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando comenzaba a descender del cerro Los Picachos, en compañía de un grupo de alpinistas.
Según testigos que se ubicaban en la zona, tomó un camino diferente al que estaba acostumbrado, por lo que las personas que lo acompañaban perdieron contacto con él desde entonces.
