Con el despliegue de más de 300 elementos de refuerzo de manera permanente en la región de Tierra caliente, a través de la 43 Zona Militar, se espera estabilizar la producción del cítrico en próximos días.
A dos semanas de que se interrumpió la actividad económica más importante de la Tierra Caliente, el estado de fuerza militar sigue creciendo, con lo que el corte de limón se normalizará la próxima semana en Apatzingán.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aclaró que se tiene el compromiso con más de tres mil familias que perdieron sus ingresos por la caída de la actividad más importante de Apatzingán.
Te puede interesar: Estable el limón, ante rumores de escalada de precio
El daño económico ocasionado por las pérdidas de las empacadoras no ha sido cuantificado, los salarios caídos, frutos perdidos y otras áreas de la economía fueron afectadas indirectamente.
No obstante, exhortó a la población a no caer en la especulación del precio del cítrico y el supuesto incremento en los mercados.
Torres Piña destacó que Apatzingán produce 17 % del cítrico de la región de Tierra Caliente, mientras que otros cuatro municipios mantienen la producción y el corte de manera constante.
Destacó que el Ayuntamiento de Apatzingán entregó despensas en apoyo a las familias afectadas por el delito de extorsión contra los productores de limón.