El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, elogió recientemente las acciones llevadas a cabo por el gobernador Alfredo Ramírez en pro del rescate de la salud pública en la entidad.
Celis Silva destacó que uno de los logros más significativos de dichas acciones es la renovación del convenio de coordinación con el IMSS-Bienestar, que permitirá la federalización de los servicios de salud en Michoacán.
Según Celis Silva, el sector salud permaneció olvidado durante décadas, pero que durante el gobierno morenista ha experimentado una evolución constante en beneficio del bienestar ciudadano.
El dirigente morenista resaltó la importancia de la federalización, que no sólo implica la contratación de médicos de manera centralizada, sino también la asignación estratégica de personal en zonas esenciales o con alta marginación.
Además, Celis Silva informó que se está llevando a cabo la homologación de perfiles del personal médico y la implementación de una capacitación estandarizada.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO acabó con rezago histórico en salario mínimo, destaca Morena Michoacán
Este enfoque busca garantizar la calidad y uniformidad en la atención médica en todo el estado, promoviendo la mejora continua en el sistema de salud.
Otro aspecto relevante de estos avances es la homologación de prestaciones y condiciones laborales entre los trabajadores de salud.
Esta medida tiene como objetivo reducir la rotación de personal y el ausentismo laboral, contribuyendo así a la estabilidad y eficiencia del sistema de salud en Michoacán.
“Las acciones lideradas por Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito de la salud pública son una muestra clara de que las cosas se pueden hacer diferentes, y que una coordinación entre municipios, estados y federación es clave para el avance de políticas públicas en beneficio del pueblo”, aseveró.