La fiscalía y la defensa de Ismael “El Mayo” Zambada solicitaron al juez Brian M. Cogan, de la corte del Distrito Este de Brooklyn, el aplazamiento de la audiencia del líder del Cártel de Sinaloa hasta el 16 de junio de 2025.
La solicitud, presentada en un documento judicial, responde a “un conflicto de agenda” y a la continuación de negociaciones para un posible acuerdo de culpabilidad, según la fiscalía.
De acuerdo con la moción, “las partes han intercambiado ciertos materiales de descubrimiento y han continuado discutiendo la posibilidad de una resolución antes del juicio”.
Te puede interesar: México entrevistará a “El Mayo” tras su petición de repatriación
Sin embargo, la fiscalía recalca que la posibilidad de que “El Mayo” sea sentenciado a la pena capital se mantiene vigente.
El abogado defensor, Frank Pérez, declaró en febrero que Zambada está dispuesto a declararse culpable para evitar la pena de muerte.
Zambada enfrenta 17 cargos en Estados Unidos, incluyendo narcotráfico, lavado de dinero y asesinato.
“El Mayo” fue capturado junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, el pasado 25 de julio en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas. Zambada alega que Guzmán López lo secuestró para entregarlo a las autoridades.