La audiencia de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, programada para el jueves 27 de febrero en la Corte del Distrito Norte de Illinois, fue aplazada un mes.
Según los registros judiciales, la nueva fecha será el 31 de marzo a las 11:00 horas, en medio de negociaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre una posible resolución global a su caso.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta cargos por tráfico de fentanilo y otros delitos.
Su defensa señaló que también ha sido acusado en Nueva York, lo que ha generado discusiones sobre un posible acuerdo con la fiscalía.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán es testigo protegido en EUA
De acuerdo con reportes recientes, tanto él como su hermano Joaquín Guzmán López estarían en negociaciones con el gobierno estadounidense para declararse culpables.
El 5 de enero de 2023, Ovidio Guzmán fue capturado en Sinaloa por el Ejército mexicano y extraditado a Estados Unidos en septiembre del mismo año, al ser considerado uno de los principales responsables del tráfico de fentanilo.
A pesar de que en julio de 2023 su nombre dejó de aparecer en registros oficiales de custodia federal, las autoridades aseguraron que nunca salió de prisión.
Mientras tanto, Joaquín Guzmán López, también hijo de “El Chapo”, tiene su próxima audiencia programada para el 19 de marzo a las 10:30 horas en la misma corte de Illinois.