“Apoyamos a la barra de Irapuato porque los discriminaron”: Locura 81
evangelio | 19 mayo, 2025

La barra Locura 81 emitió un comunicado en el que explicaron que decidieron apoyar a sus homólogos de Irapuato, Los Hijos de la Mermelada, porque consideraron que se les dio un trato discriminatorio durante la final de la Liga Premier Mx.

Durante el partido que se disputó en el estadio Venustiano Carranza de Morelia, llamó la atención que hinchas del Atlético Morelia se sumaron al grupo de animación irapuatense, lo que generó críticas en redes sociales y con el sector de aficionados de Aguacateros de Peribán.

Al respecto, la barra de los Canarios aclaró que ellos no apoyan a ningún otro equipo que no sea el Atlético Morelia, pero afirmaron que sí decidieron respaldar a Los Hijos de la Mermelada.

Te puede interesar: No hubo hazaña: Aguacateros de Peribán pierde final ante Irapuato

“Nosotros los apoyamos porque se nos hizo una injusticia y una discriminación el precio de los boletos, nosotros estamos en contra del futbol moderno y de los que lo aplican, sus maneras fascistas son la raíz de nuestra resistencia. Y por eso fuimos a ayudar a la gente de nuestro amigo ‘Chivo’, uno de los líderes de la barra de Irapuato a sacar sus boletos, ya que nosotros sabemos lo que cuesta viajar para ver al equipo, aparte repetimos que eso fue discriminación”, expresaron.

Asimismo, afirmaron que tienen 20 años conociendo a los integrantes de la barra de Irapuato, y no solo en el aspecto futbolístico, sino que han coincidido con ellos en encuentros musicales y culturales, por lo que afirmaron compartir una misma ideología.

“Tenemos un trabajo social y barrista muy importante, y por eso fuimos a acompañarlos tanto afuera como adentro. Tengan por seguro que si Peribán hubiera jugado contra otro equipo, hubiéramos estado del lado de la gente de Peribán. Nuestros respetos hacia a ustedes y gracias a los que nos permitieron pasar a algunos de nosotros”, remarcaron.

Finalmente, argumentaron que suelen tejer lazos de fraternidad con barras que entienden que la rivalidad se queda en la cancha, por lo que pidieron no hacer de esto un tema que pueda incitar al odio.

Comparte