Apple Inc. anunciará este miércoles un nuevo compromiso financiero por 100 mil millones de dólares enfocado en fortalecer la manufactura dentro de Estados Unidos, según reveló un funcionario de la Casa Blanca.
Esta inversión se sumará a los 500 mil millones que la compañía ya había prometido en febrero pasado, como parte de un plan de expansión que contempla la construcción de una megafábrica de servidores para inteligencia artificial en Texas.
La empresa tecnológica aún no ha emitido comentarios oficiales al respecto, pero el anuncio se perfila como uno de los más relevantes en la actual estrategia de relocalización industrial impulsada por el gobierno estadounidense.
Te puede interesar: Apple cierra tienda en China por aranceles y caída en ventas
A principios de año, Apple adelantó que su inversión contribuiría a generar 20 mil empleos de investigación y desarrollo en todo el país.
El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, anticipó el movimiento durante una entrevista con Fox Business Network, en la que destacó que bajo la presidencia de Donald Trump, empresas y países han realizado compromisos de inversión por billones de dólares.
“Se están mudando aquí en masa… De hecho, es probable que hoy vean uno de Apple”, dijo sin dar más detalles.
El anuncio coincide con un momento en que Apple busca diversificar su cadena de suministro, aumentar su capacidad de cómputo en IA y responder a las presiones políticas por reducir su dependencia de manufactura en Asia.