Desde la salida de los nuevos iPhone 15, las críticas hacia Apple no se hicieron esperar debido a problemas de sobrecalentamiento de los dispositivos, especialmente de las versiones Pro.
Ante ello, la marca de la manzana anunció que resolverá ese problema mediante una actualización de software.
A la fecha, Apple ha lanzado dos parches desde que salió iOS 17, con los cuales mejoró la seguridad y un poco la duración de la batería.
Sin embargo, los usuarios no están conformes y acusan que el sobrecalentamiento de sus equipos se debe a una mala aleación de metales.
Este año, Apple mezcló aluminio y titanio en el marco de las versiones Pro de los iPhone 15, dejando atrás el acero, usado en las versiones más premium de los teléfonos.
Cientos de imágenes en redes sociales comprueban que los nuevos dispositivos sufren de un extraño calentamiento y del deterioro de la batería en teléfonos anteriores.
Te puede interesar: Acusan a Apple de mentir a usuarios sobre el titanio del iPhone 15 Pro
Apple acusa que el problema no se debe a los metales, sino a un asunto de software; incluso, ya está en fase beta iOS 7.1.
“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado”, dijo la empresa en un comunicado.
Tales condiciones son que los iPhone suelen calentarse más los primeros días de uso debido a una estabilización por pasar información de un iPhone a otro.
También asegura que el problema puede estar en que los usuarios cargan sus teléfonos con cargadores y cables no compatibles.
Apple ahora utiliza USB-C en todos sus iPhone, pero obliga a sólo usar cargadores de su marca, ya que no todos son compatibles.
“Encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software —explican los de Cupertino—. Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de apps de terceros que hacen que se sobrecargue el sistema”, dijo la compañía y llamó a los desarrolladores a corregir sus aplicaciones lo más pronto posible.
Los usuarios no están de acuerdo con Apple y se sienten desencantados con su compra, ya que apuntan a un problema de hardware.