Apple lanzará una pantalla para controlar electrodomésticos
evangelio | 23 noviembre, 2024

La empresa Apple planea lanzar en marzo de 2025 un nuevo dispositivo para el hogar basado en una pantalla inteligente de unas seis pulgadas con un formato cuadrado e impulsado por Apple Intelligence, adelantó el periodista de Bloomberg, Mark Gurman.

Hace al menos año y medio, la compañía lleva trabajando en nuevos paneles, entre los que se encuentran uno denominado homeOS.

Gurman adelantó que el precio alcanzaría los mil dólares.

La pantalla montada en la pared estaría destinada a controlar electrodomésticos, realizar videoconferencias a través de FaceTime y navegar por aplicaciones con IA.

El dispositivo, conocido internamente como J490, se posicionará como un nuevo centro de control del hogar, según han reconocido recientemente fuentes de Apple al periodista.

Las mismas fuentes señalaron que el director ejecutivo, Tim Cook, convirtió el dispositivo “en una prioridad” para los departamentos de ingeniería y diseño de la empresa y busca lanzarlo al mercado después de más de tres años de desarrollo.

Te puede interesar: Nvidia destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo

J490 dispone de una pantalla de aproximadamente seis pulgadas, su tamaño es similar al de dos iPhones juntos, con un borde grueso alrededor para protegerlo, dispone de una cámara en la parte superior frontal, una batería recargable incorporada y altavoces internos.

Apple ha equipado el producto con una interfaz táctil que combina el sistema operativo Apple Watch con el modo Standby (“En reposo”) lanzado recientemente en iPhone, que permite ver información a distancia cuando el terminal se está cargando.

A nivel de software, Gurman señaló que la pantalla contará con el asistente digital Siri y Apple Intelligence.

Asimismo, diseñó diferentes accesorios para él, incluido un sistema que lo fija a la pared como si se tratara de un panel clásico de seguridad para el hogar. Además, ha creado unas bases con altavoces adicionales, para usar las pantallas en habitaciones como la cocina o el despacho.

También incluirá una serie de sensores para determinar la distancia que hay entre el dispositivo y la persona que lo va a utilizar.

Además, el nuevo dispositivo enviará alertas y servirá como sistema de intercomunicación entre estancias de hogares con múltiples pantallas de la compañía.

Comparte