El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sureste mexicano estuvo olvidado durante muchos años y que ahora con la obra del Tren Maya habrá un resurgimiento cultural y económico.
“El Tren Maya significa la posibilidad de un crecimiento en el sureste a través del turismo”, sostuvo en conferencia de prensa matutina en torno a la obra que será inaugurada en diciembre de 2023.
Dijo además que México tiene una oportunidad que no se presenta en otras partes del mundo, que un mismo tren comunique a una región con distintos hábitats en cinco entidades.
Te puede interesar: Tren Maya ya realizó pruebas, conoce las tarifas para abordarlo
“No hay que olvidar que durante años se tuvo olvidado el sureste mexicano”, aseveró López Obrador, y enfatizó que se trata de la zona con más patriomonio cultural, arqueológico y artístico en el mundo.
Antes, comentó que fue formalizada la entrega de la empresa Tren Maya, manejada por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en relación a todo lo que implica el proyecto.
El Tren Maya, dijo, permitirá “que haya progreso con justicia, es la modernidad que nosotros sostenemos, forjada desde abajo y para todos”.
Además, anunció que Javier May cierra un ciclo, por lo que dejará la dirección de Fonatur para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Tabasco.
En su lugar, el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya será el general Óscar David Lozano Águila va a ser