Arde Morelia
evangelio | 6 febrero, 2024

En menos de 24 horas, se registraron siete incendios en la zona metropolitana de Morelia, cinco de ellos en la capital michoacana, y dos más en los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo, los cuales dejaron como repercusión una mala calidad del aire y una bruma de humo durante la tarde del lunes 5 de febrero.

Durante la tarde del lunes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Morelia informó que acerca de tres incendios de pastizales y uno forestal en cuatro diferentes puntos de Morelia:

1.⁠ ⁠Incendio de pastizal, árboles y basura en terreno baldío al interior de la empresa Alkemin en la Col. Nueva Valladolid, quemándose un área de una hectárea aproximadamente; combatido por personal de Protección Civil Estatal.

2.⁠ ⁠Incendio de pastizal y llantas en una superficie de aproximadamente 100 metros lineales, sobre la avenida Río Grande, en la colonia Diego Rivera, atendido por Bomberos Morelia.

Te puede interesar: Morelia, con 6 incendios activos

3.⁠ ⁠Incendio de pastizal, basura y plástico en un terreno sobre la avenida Solidaridad y la colonia Electricistas de aproximadamente 20 metros cuadrados al interior de un predio de una empresa privada, controlado por Bomberos Morelia.

4.⁠ ⁠Incendio forestal de árboles y follaje abundante en la tenencia de San Miguel del Monte, siendo controlado por la brigada 310 de Conafor.

Además de dos siniestros más en los municipios de Tarímbaro, en un pastizal en un área de aproximadamente 20 hectáreas, y en Cuitzeo, un incendio de tule en la zona del lago con fuertes ráfagas de viento en dirección sur, mismo que ha llegado a concentrarse en la ciudad de Morelia.

Todos los incendios que se registraron el día lunes fueron sofocados con éxito para la noche, mientras que esta mañana se reportó un nuevo siniestro en la zona de San Juanito Itzícuaro, en la salida a Quiroga de Morelia.

El incendio se dio sobre pastizal en la colonia Benito Juárez, mismo que ya está siendo atendido por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Comparte