14 detenidos, 3 patrullas vandalizadas, y daños a la fechada del Palacio Municipal, el saldo de las manifestaciones de pobladores de Queréndaro contra elementos de la Guardia Civil.
Decenas de ciudadanos de la población ubicada a 30 minutos de distancia de Morelia salieron a manifestarse contra el despliegue de la corporación estatal en el municipio.
A la llegada de los efectivos, los colonos señalaron riesgo de extorsión y comenzaron a acorralar a los policías en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Te puede interesar: Festivales, naturaleza y tradiciones: las opciones para turistear en Michoacán
Ciudadanos de Queréndaro arrojaron combustible y prendieron fuego a tres unidades de la Guardia Civil de Michoacán#Evangelio #LaLecturaDeHoy#Noticias #Michoacán #Queréndaro pic.twitter.com/TkazkWvkTc
— Evangelio (@evangelio_news) October 10, 2024
El momento de mayor tensión llegó cuando los colonos, ahora señalados como “base social”, arrojaron combustible a las patrullas y les prendieron fuego. Aún cuando se logró sofocar el incendio, se generaron daños a tres vehículos.
Posteriormente, los manifestantes arrojaron botellas, palos y rocas contra los policías que se parapetaron en el Palacio Municipal hasta la llegada de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
Asimismo, se desplegó un operativo por aire para identificar a otros posibles agresores de la Guardia Civil.