Sin exigirse el máximo, Argentina logró su pase a la final de la Copa América 2024, tras imponerse 2-0 a Canadá, por lo que ahora espera a su rival que saldrá de la semifinal entre Colombia y Uruguay.
El equipo de la Concacaf intentó hacerle partido a los campeones del mundo, pero con el paso de los minutos salieron a flote sus limitaciones, sobre todo en el aspecto individual.
Pese a que Canadá planteó un 4-4-2 para proteger la parte baja del campo, al minuto 22 Julián Álvarez logró romper la formación tras un pase filtrado, en el que hizo una recepción excelsa y definió correctamente ante el arquero para el 1-0.
La anotación no modificó el ritmo de partido, pues el balón se seguía moviendo a ritmo semilento, con un Canadá que trataba de hacer daño, pero no contaba con la intensidad y claridad necesaria.
Te puede interesar: Shakira será la estrella del cierre de la Copa América en Miami
Al 43′ Argentina estuvo a punto de incrementar la ventaja con un disparo de Lionel Messi que pasó cerca del arco canadiense.
Para la segunda parte, la albiceleste y actual campeona del torneo liquidó la eliminatoria con el primer gol de Messi en esta edición, pues aprovechó un disparo descompuesto de Julián Álvarez para simplemente empujar la pelota.
En los minutos finales, más con orgullo deportivo que con futbol, Canadá apretó tratando de acortar la distancia, pero entre las buenas intervenciones del portero Emiliano “Dibu” Martínez y la falta de contundencia, no lograron el objetivo.
Para mañana en punto de las 18:00, Colombia y Uruguay jugarán su compromiso con el que se definirá el último boleto para la gran final del próximo domingo.
ARGENTINA AVANZA A LA FINAL 🔥 pic.twitter.com/RuSqm1avdN
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 10, 2024